Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

martes, 14 de febrero de 2012

Palacio Casey :: Actual Secretaria de Cultura de la Nación


El Palacio Casey es el nombre con el cual se conoce a una de las antiguas residencias aristocráticas de la Avenida Alvear, en Buenos Aires. Es la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Su dirección exacta es Avenida Alvear 1690, y actualmente es la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El edificio fue proyectado en la década de 1880 como residencia de Eduardo Casey, por el arquitecto Carlos Ryder. Se terminó hacia 1889, y fue diseñado en estilo academicista, que ha sido catalogado como "tardovictoriano".
Ya hacia 1900, siendo propiedad de Teodolina Lezica de Alvear, se le construyó una ampliación y una escalinata hacia su jardín interno. En 1930, fue adquirida por Adelina M. Harilaos de Olmos, con el objeto de ofrecerla como vivienda en su visita al Cardenal Pacelli (futuro Papa Pío XII). Finalmente, Pacelli terminó alojádose en la actual Nunciatura Apostólica.
En 1948 fue adquirida por el Estado Nacional, y desde 1960 es sede de la Secretaría de Cultura y sus dependencias.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario