Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pasaje en Arribeños 2350



Este pasaje con casas de estilo colonial se encuentra en el Barrio Chino de Belgrano sobre Arribeños 2350. Se trata de una réplica de un edificio español y está declarada monumento nacional.



En su interior, al fondo, se encuentra un típico patio Andaluz, muy hermoso y con las viviendas que convergen hacia el mismo.


En este solar estuvo originalmente la casa de Marcos Sastre, escritor y educador de origen uruguayo


En este solar vivió el docente y periodista Marcos Sastre, que entre 1872 y 1882, víctima de intrigas políticas, sin empleo y, casi en la ruina, decide abrir una pequeña librería en el pueblo de Belgrano para alimentar a su familia. En su quinta de ese pueblo, ubicada en las actuales Arribeños entre Olazábal y Blanco Encalada, falleció en febrero de 1887.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario