Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

martes, 9 de agosto de 2011

Monumento a Bartolomé Mitre



El Monumento a Bartolomé Mitre es una escultura realizada en su honor, ubicada en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, Argentina.

Bartolomé Mitre (Buenos Aires, 26 de junio de 1821 - 19 de enero de 1906) fue un político, militar, historiador, hombre de letras, estadista y periodista argentino; gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868.
 
El monumento, obra de los escultores italianos David Calandra y Eduardo Rubino, se encuentra emplazado en la Plaza Mitre, entre las calles Aguero y Dr. L. Agote y la Avenida del Libertador. La figura de bronce de Mitre se encuentra sobre un basamento de granito rojo pulido y rodeado de alegorías de mármol de carrara. El monumento fue inaugurado el 8 de julio de 1927, con un discurso del Presidente Agustín P. Justo.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario