Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Museo Histórico Nacional












El museo, que primero fue llamado Museo Histórico de la Capital, fue creado por el Intendente Francisco Seeber el 24 de mayo de 1889. Adolfo Carranza fue designado Director del museo que recién sería inaugurado el 15 de febrero de 1891, en un predio perteneciente al gobierno nacional.
Parte de la colección provenía de descendientes de los hombres importantes de la Revolución y la Guerra de la Independencia, con los cuales Carranza se había comunicado para que los donaran. La otra parte provenía del Museo Público, institución formada en 1822 por Bernardino Rivadavia que por disposiciones oficiales se vio obligada a donar los objetos.

Pero los objetos exhibidos traspasaban el marco municipal, por lo que pasó a llamarse Museo Histórico Nacional. El museo se encontraba antiguamente en un predio nacional ubicado en Santa Fe 3951, en donde actualmente funciona el Jardín Botánico.
En 1897, cuando la Municipalidad de Buenos Aires se hace cargo de los terrenos vendidos por Ángela Álzaga de Lezama (actual Parque Lezama), el museo se muda a la mansión que se encontraba en los mismos, quedando el Jardín Botánico en manos de la Municipalidad y el Museo Histórico en manos de la Nación.
Fuente: Wikipedia
Fotos obtenidas con una cámara Canon G11

No hay comentarios:

Publicar un comentario