Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Monumento a George Washington



El monumento a George Washington fue un obsequio del gobierno de los Estados Unidos al celebrarse en 1910 el centenario de la Revolución de Mayo. La figura de bronce del primer presidente norteamericano, que se levanta sobre un pedestal de granito, se ubica frente a la embajada de Estados Unidos, en la intersección de Av. Del Libertador y Av. J. F. Kennedy (Jardines de Palermo), y fue trasladada en su momento desde la ciudad de Nueva York directamente hasta Buenos Aires.
George Washington (1732-1799), político norteamericano de familia adinerada que se pronunció a favor de la independencia norteamericana de su madre patria Gran Bretaña. En 1775 fue Comandante en Jefe del Ejército Norteamericano; ayudado por Francia logró derrotar a las fuerzas británicas y se convirtió en el héroe de la Independencia Norteamericana en 1781. Fue el primer presidente de la Unión en 1789 y fue reelegido en 1792, mostrándose un ferviente partidario del federalismo.
Fuente: Argentinaturistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario