Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Monumento a Carlos III


Esta escultura se ubica en la Plaza General Páez, frente a la Av. Sarmiento, y en la intersección de Av. Del Libertador y Av. Iraola (Jardines de Palermo). Fue realizada en honor a Carlos III rey español, que creó el virreinato del Río de la Plata en 1776, cuya capital fue la ciudad de Buenos Aires. La obra fue inaugurada en 1985 por encargo de la Municipalidad de la Ciudad al escultor Alonso Berg, con motivo de la visita al país del rey Juan Carlos I y la reina Sofía de España.

Carlos III (1716-1788), fue rey de España desde 1759 a 1788, y fue hijo de Felipe V e Isabel Farnesio. Se destaco por ser un fiel exponente del depotismo ilustrado en España, tuvo como ministros a Esquilache, Floridablanca, Campomanes y Aranda. Tras el motín de Esquilache expulsó a los jesuitas en todos sus dominios en 1767. Entre sus medidas reformistas se puede destacar los decretos de libertad de comercio con América (1765-1778). En su política exterior fue aliado de Francia y se opuso tenazmente contra Gran Bretaña.

Fuente: Argentinaturistica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario