Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Monumento al Gral Manuel Belgrano


El monumento al General Manuel Belgrano se encuentra en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, dentro de la Plaza Manuel Belgrano.
Fue inaugurado en el año 1961 y es obra del escultor argentino Héctor Rocha y hace homenaje al General Manuel Belgrano, (Buenos Aires, 3 de junio de 1770–20 de junio de 1820) fue un intelectual, abogado, economista, político y militar argentino militante de la guerra de la Independencia y creador de la bandera argentina.
Está formado por un basamento de granito rojo, con la imagen en tamaño natural del prócer, realizada en bronce. La estatua mira hacia la Avenida Juramento.
Al pie del monumento se halla una placa que constituye un homenaje del pueblo de Belgrano, fechada el 25 de Mayo de 1910.
Relieves del contrafrente: el de la derecha del observador dice "Fomentó la industria, las artes y la agricultura"; el de la izquierda, "Alentó la náutica y el seguro en el Plata".
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario