Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Pirámide de Mayo en el Año del Bicentenario



La Pirámide de Mayo se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo y es el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires.

En marzo de 1811 la Primera Junta de Gobierno decidió mandar a construir un monumento del lado oeste de la plaza, para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo. En 1856, bajo la dirección del artista Prilidiano Pueyrredón, se la transformó construyendo una nueva pirámide sobre los cimientos de la anterior, que es la que se observa actualmente. En 1912, después de haber sufrido algunas modificaciones, se la trasladó al sitio actual, 63 m más al este de donde se encontraba originalmente, pues se pensaba erigir un enorme monumento que la contuviera en su interior.

La escultura de la Libertad, obra del escultor francés Joseph Dubourdieu, corona al monumento que, desde el suelo hasta la parte superior del gorro frigio de dicha escultura, ha servido de modelo para la alegoría de la Argentina, y mide 18,76 m.


Fuente: Wikipedia

La foto fue tomada durante la Noche de los Museos con una cámara Canon G11.

1 comentario:

  1. ¡Bravo Andru! Muy buena idea la de volcar tus intereses en un blog... (ésta es la segunda vez que intento dejar mensaje, espero que se me dé).
    Mamá

    ResponderEliminar